La CE autoriza la adquisición de Pride Foods por parte de Refresco

  • La Comisión Europea (CE) autorizó hoy bajo condiciones la adquisición del fabricante británico de zumos Pride Foods, comercializado bajo el nombre Gerber Emig, por parte de la empresa holandesa Refresco, informó el Ejecutivo comunitario.

Bruselas, 4 oct.- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy bajo condiciones la adquisición del fabricante británico de zumos Pride Foods, comercializado bajo el nombre Gerber Emig, por parte de la empresa holandesa Refresco, informó el Ejecutivo comunitario.

La autorización está condicionada a la venta de una de las plantas de producción y embotellamiento de Gerber Emig en Alemania.

La CE señaló que ambas empresas son "activas en la producción y el embotellamiento de bebidas sin gas para minoristas y en contrato con fabricación de marcas en varios estados del Espacio Económico Europeo, por lo que la CE mostró su preocupación por el etiquetado de botellas en Francia, Alemania y Bélgica.

La CE indicó que una investigación mostró que la adquisición propuesta "habría eliminado a un importante competidor del mercado de etiquetado de los supermercados de Francia, Alemania y Bélgica, en particular en relación con zumos de frutas, néctares, y del embotellado aséptico".

El Ejecutivo comunitario admitió que tenía temor a que "los restantes competidores fueran incapaces de ejercer una suficiente competitividad para frenar a la nueva entidad y evitar un incremento de los precios".

Refresco ofreció vender la planta de producción y embotellado de Gerber Emig en la ciudad alemana de Waidstadt, que puede producir botellas asépticas en volumen suficiente para imponer una limitación competitiva a ambas empresas en las áreas referidas, para evitar los temores de la CE.

Gerber Emig ya está utilizando la planta de Waidstadt como distribuidor de embotellado aséptico a Francia, Bélgica y Alemania.

La CE, "en vista de las modificaciones propuestas", concluyó que la transacción no "levantaba más preocupaciones de competitividad" y que la decisión de adquisición está condicionada una vez se cumplan todos los compromisos.

Mostrar comentarios