La CE destinará 7 millones de euros en ayudas a parados en Holanda y Suecia

  • La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará 4,3 millones de euros en ayudas a unos 700 trabajadores despedidos del sector farmacéutico en Suecia, y otros 2,9 millones a más de 400 desempleados holandeses de la construcción.

Bruselas, 16 jul.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará 4,3 millones de euros en ayudas a unos 700 trabajadores despedidos del sector farmacéutico en Suecia, y otros 2,9 millones a más de 400 desempleados holandeses de la construcción.

En el caso de Suecia, las ayudas procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), se invertirán en la reinserción laboral de 700 trabajadores despedidos por la compañía farmacéutica AstraZeneca, que ha cerrado varias de sus plantas en el país, anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, justificó las dificultades que está atravesando la industria farmacéutica europea, un sector que "se está enfrentando a cambios significativos para mantener su competitividad en un entorno duro" y frente a países emergentes como China, India o Brasil.

Los otros 2,9 millones del FEAG contribuirán a la formación y orientación laboral de 435 extrabajadores del sector de la construcción en la región holandesa de Gelderland.

Esta zona ha sido "particularmente golpeada por los efectos de la crisis económica, y los trabajadores tienen grandes dificultades para volver a encontrar empleo", según dijo el comisario europeo.

La construcción es una de las actividades económicas que generan más empleo en esta región ubicada en el centro de Holanda, la más poblada del país con unos 2 millones de habitantes.

Antes de ser entregadas a los países, las ayudas deberán recibir el visto bueno de los Veintisiete y del Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios