Domingo, 22.09.2019 - 15:19 h

La CECA considera que el fallo europeo "perfecciona" la normativa hipotecaria

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha considerado hoy que la sentencia europea en contra de la ley española de desahucios constituye "una aportación en el perfeccionamiento" de la legislación hipotecaria nacional.

Madrid, 14 mar.- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha considerado hoy que la sentencia europea en contra de la ley española de desahucios constituye "una aportación en el perfeccionamiento" de la legislación hipotecaria nacional.

La Confederación se ha pronunciado así en un comunicado, después de conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha dictaminado hoy que la regulación española de los procesos de desahucio contraviene la legislación europea de protección de los consumidores.

Las Cajas de Ahorros han expresado además su disposición a colaborar "lealmente" con el Gobierno y los Grupos Parlamentarios en el diseño e implementación de las reformas normativas que permitan una aplicación "razonable" de dicha sentencia.

En esta línea, la CECA ha recordado que sus asociadas ya han puesto en marcha programas "para mitigar los efectos que las ejecuciones hipotecarias puedan ocasionar a los colectivos más vulnerables".

Entre ellos ha destacado la suscripción del Código de Buenas Prácticas y su aportación de inmuebles -más del 50 %- al Fondo Social de Viviendas, iniciativas ambas que se enmarcan dentro del Decreto Ley para la protección de los deudores hipotecarios aprobado por el Gobierno.

Asimismo, la CECA anunció su decisión de paralizar de forma inmediata la ejecución de desahucios de vivienda habitual para colectivos especialmente vulnerables.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios