La CECA, satisfecha con posibilidad de dotar fondo de reserva o desinvertir

  • La CECA ha mostrado hoy su satisfacción con el borrador de circular del Banco de España que permite a las fundaciones bancarias optar por la dotación de un fondo de reserva o la aprobación de un plan de desinversión.

Madrid, 29 oct.- La CECA ha mostrado hoy su satisfacción con el borrador de circular del Banco de España que permite a las fundaciones bancarias optar por la dotación de un fondo de reserva o la aprobación de un plan de desinversión.

El texto, en periodo de consultas, establece que las antiguas cajas destinarán a la creación de un fondo de reserva para hacer frente a posibles necesidades de recursos propios la mitad del dividendo que reciban de sus bancos en los primeros años.

Si la participación de la fundación bancaria en una entidad financiera es superior al 30 %, deberá presentar al supervisor un protocolo de gestión y un plan financiero, que en algunos casos puede reforzarse con uno de diversificación y gestión de riesgos.

Fuentes de la CECA han señalado que consideran positivos los avances en la implementación de la reforma del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros, que ha sido impulsada por el propio sector, a raíz de las diferentes recomendaciones de organismos internacionales.

La CECA analizará los aspectos técnicos y elaborará un informe de respuesta con el fin de seguir contribuyendo al perfeccionamiento del nuevo régimen jurídico del sector.

Mostrar comentarios