La central nuclear de vandellós ii detiene su producción para recargar combustible


La central nuclear Vandellós II (Tarragona) se ha desconectado de la red eléctrica a las 00:00 de este sábado para iniciar la recarga de combustible de su núcleo y realizar algunos trabajos de mantenimiento.
Según informó la Asociación Nuclear Ascó Vandellós (ANAV), la central de la que es propiedad Endesa (72%) e Iberdrola (28%), realizará la décimonovena recarga de combustible, que le permitirá un nuevo ciclo de operación para generar energía durante los próximos 18 meses.
En esta parada está previsto acometer más de 7.300 órdenes de trabajo para lo que hay destinado un presupuesto de aproximadamente 21 millones de euros.
Durante la recarga, la planta duplicará la plantilla habitual, de manera que alrededor de 1.000 profesionales de unas 40 empresas colaboradoras, la mayoría de ellos residentes en la provincia de Tarragona, se incorporarán a las más de 1.000 personas que trabajan en la central.
Entre las actuaciones de mantenimiento, según ANAV, destacan la sustitución de 64 de los 157 elementos combustibles alojados en el reactor, las modificaciones de diseño relacionadas con el proyecto Refuerzo de la Seguridad derivado de las pruebas de resistencia, contempladas en las Instrucciones Técnicas Complementarias emitidas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tras el accidente de Fukushima en 2011.

Mostrar comentarios