La clausura de la UIMP recuerda a Botín y su compromiso con la Universidad

  • La clausura del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se ha convertido en un "homenaje" y "reconocimiento" al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que falleció anoche y que estaba "comprometido" con el mundo universitario "de una manera tan decidida" y "responsable" El rector de la UIMP, César Nombela, lo ha dicho así al inicio del acto de clausura del curso, en el que se ha entregado el Premio Internacional Menéndez Pelayo al filósofo Pedro Cerezo, y que se h

Santander, 10 sep.- La clausura del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se ha convertido en un "homenaje" y "reconocimiento" al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que falleció anoche y que estaba "comprometido" con el mundo universitario "de una manera tan decidida" y "responsable"

El rector de la UIMP, César Nombela, lo ha dicho así al inicio del acto de clausura del curso, en el que se ha entregado el Premio Internacional Menéndez Pelayo al filósofo Pedro Cerezo, y que se ha abreviado como señal de duelo por la muerte de Emilio Botín, de un infarto a los 79 años.

El rector ha puntualizado que esta clausura no se ha suspendido en la idea de que la actividad académica y universitaria "no deben cesar".

La UIMP ha querido dedicar este acto al recuerdo de Emilio Botín, que fue patrono de esta universidad, a la que estuvo muy vinculado y con la que contribuyó con "patrocinio generoso".

En señal de luto, sólo el rector, César Nombela, ha vestido en este acto las ropas académicas, y las banderas de la UIMP ondean a media asta.

Además, se han anulado parte de los discursos y de los informes académicos que iban a leerse en este acto.

Nombela ha subrayado la "especial vinculación" y "colaboración" de Emilio Botín con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y ha incidido en su contribución al mundo universitario al impulsar Santander Universidades y el portal Universia.

El rector ha resaltado que el "empeño" de Emilio Botín le llevó a "acompañar" y apoyar a las administraciones en esos mecenazgos.

Y ello porque "el contacto directo con la universidad" constituía para Emilio Botín "un aliciente notable", según ha señalado Nombela, que ha aludido al "convencimiento" que el presidente del Banco Santander tenía de la importancia de la educación superior en España. EFE

ppc/mlb

Mostrar comentarios