La cmt certifica que vodafone ya no debe pagar la tasa de rtve


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha declarado que Vodafone no está obligada a pagar la tasa para la financiación de RTVE desde el 1 de enero de 2013.

El Consejo de la CMT aprobó en su reunión del pasado 14 de febrero una resolución, a instancias de la operadora, en la que certifica que Vodafone no debe pagar el canon a partir de esa fecha “al no prestar servicio audiovisual alguno ni cualquier otro servicio que incluya algún tipo de publicidad, directamente o a través de una empresa del mismo grupo”.
A finales de diciembre pasado, Vodafone anunció en un comunicado su propósito de cesar a finales de ese mes la prestación de distintos servicios audiovisuales y de publicidad para no tener que seguir pagando a RTVE la tasa del 0,9% de los ingresos brutos anuales que impone la Ley de Financiación de la radiotelevisión pública a las ‘telecos’.
La compañía adujo que esta decisión obedece a la rentabilidad "negativa" de estos servicios precisamente por la tasa de RTVE. "En el último ejercicio, esta aportación superó ampliamente los ingresos generados por los servicios que pretenden justificar la existencia del gravamen", relataba la filial española de Vodafone, que aclaró que esperaba que los tribunales comunitarios declaren nula la tasa y "cuando así suceda, estaremos en condiciones de reanudar la prestación de los distintos servicios".

Mostrar comentarios