La CNMV no hubiera podido "anticiparse" al problema de Pescanova

  • La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado hoy que el organismo "no hubiera podido anticiparse" a los problemas surgidos en Pescanova "por mucha supervisión preventiva que se aplique".

Madrid, 17 dic.- La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado hoy que el organismo "no hubiera podido anticiparse" a los problemas surgidos en Pescanova "por mucha supervisión preventiva que se aplique".

Durante su intervención en el Foro ABC Deloitte, Rodríguez ha indicado que la información a recibir por el mercado "tiene que ser la correcta", y que los problemas surgen cuando una empresa muestra una cuenta de resultados aparentemente "limpia" y posteriormente presenta un preconcurso de acreedores con datos que no coinciden.

La CNMV, ha explicado, no puede supervisar a los auditores, de modo que una vez planteado el problema el regulador bursátil tomó, en su opinión, "las decisiones que tenía que tomar", para transmitir al mercado -tanto nacional como internacional-, que la CNMV actuaba rápidamente.

La CNMV, ha insistido su presidenta, "nunca hubiera podido resolver el problema", pero hizo lo que tenía que hacer.

Mostrar comentarios