La CNMV suspende a Amper, que presentará preconcurso de acreedores

  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a Amper, después de que la compañía haya informado de su decisión de presentar preconcurso de acreedores con el que ganar tiempo para solucionar su situación financiera y garantizar su continuidad.

Madrid, 15 dic.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de cotización a Amper, después de que la compañía haya informado de su decisión de presentar preconcurso de acreedores con el que ganar tiempo para solucionar su situación financiera y garantizar su continuidad.

Está previsto que las acciones de Amper vuelvan a cotizar sobre las 11.00 horas, ha informado el supervisor bursátil.

Amper ha explicado que ha decidido presentar preconcurso a la vista de la prolongación de las negociaciones con los grupos inversores que presentaron ofertas no vinculantes para comprarla, así como ante su situación financiera y las previsiones de tesorería y de mejora de sus resultados de explotación.

"Para preservar los logros conseguidos hasta ahora después de un esfuerzo, que ha durado más de un año, de reducción de costes, de enajenación de actividades no estratégicas y de saneamiento financiero", el Consejo de Administración de Amper ha acordado presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid.

Tras acogerse a lo previsto en el artículo 5 bis de la Ley Concursal, la firma dispondrá de un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para intentar alcanzar un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta anticipada de convenio.

En el comunicado remitido hoy a la CNMV, Amper se muestra confiada en su capacidad para llegar a un acuerdo, "en un marco temporal más amplio que el inicialmente fijado" con los grupos inversores con los que ha mantenido negociaciones, "pero sin descartar otras posibles alternativas".

El objetivo es conseguir "un plan de recapitalización de la empresa que garantice la continuidad de la actividad industrial del grupo en España", añade.

Al cierre de la sesión del viernes, los títulos de Amper se cambiaban a 0,60 euros.

A comienzos de mes, la tecnológica acordó con la banca prorrogar hasta el 19 de diciembre el plazo para lograr un acuerdo de refinanciación después de que el grupo Sherpa renunciara a comprarla.

El pasado 5 de noviembre, Amper anunció que había recibido dos ofertas no vinculantes de los fondos de inversión Springwater Capital y Sherpa Capital, dispuestas a inyectar 20 millones de euros mediante una ampliación de capital dentro del proceso de refinanciación en el que la empresa está inmersa.

Mostrar comentarios