La comisión europea lanza un plan para promover la industria automovilística


La Comisión Europea presentó este jueves un plan hasta 2020 para promover la industria automovilística, en respuesta a una caída de la demanda en los mercados europeos del automóvil y a los anuncios de cierres de fábricas.

Ante este situación, según un comunicado, el organismo europeo se reunirá en noviembre con los fabricantes de automóviles y los representantes de los sindicatos y a los ministros de Industria antes del próximo Consejo de Competitividad, al objeto de revisar las medidas con el fin de hacer frente a la crisis actual de manera coordinada.
La Comisión resalta que la industria automovilística es importante en toda Europa, por lo que es “precisa” una respuesta europea. “Dicha respuesta debe abordar el exceso de capacidad, las inversiones sociales y tecnológicas, así como las ayudas estatales y las medidas relativas a la demanda, a lo que seguirá un debate a nivel político”.
El plan incluye varias “propuestas concretas” con el fin de promover la inversión en tecnologías avanzadas y en innovación en materia de vehículos limpios; mejorar las condiciones del mercado; apoyar a la industria en el acceso al mercado mundial; promover la inversión en capacidades y en formación con el fin de acompañar los cambios estructurales y anticipar las necesidades en materia de empleo, por ejemplo, a través del fomento de la utilización del Fondo Social Europeo (FSE) para este fin.

Mostrar comentarios