La confianza inversora en Alemania sube de nuevo tras diez meses de bajadas

  • La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en noviembre, tras diez meses consecutivos de caídas, y se sitúa de nuevo en terreno positivo.

Fráncfort (Alemania), 18 nov.- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en noviembre, tras diez meses consecutivos de caídas, y se sitúa de nuevo en terreno positivo.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en noviembre 15,1 puntos, hasta 11,5 puntos.

En octubre el índice entró en terreno negativo por primera vez desde noviembre de 2012

El euro se apreció con fuerza más de medio centavo de dólar después de publicarse este indicador económico y se cambiaba a media jornada a unos 1,2540 dólares.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort también intensificó las subidas tras conocerse este indicador.

"Por primera vez este año suben las expectativas coyunturales", a lo que han podido contribuir los últimos datos de crecimiento publicados de la zona del euro, que muestran una estabilización económica, dijo el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

Añadió que, sin embargo, "el entorno económico se mantiene tenso por las tensiones geopolíticas".

La valoración de la situación actual de la economía en Alemania se mantuvo en noviembre y sólo ganó 0,1 puntos, hasta en 3,3 puntos.

Mostrar comentarios