La decisión de la FED agudiza la caída de la Bolsa española, que cae el 1,37 por ciento

  • Madrid.- La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar los tipos de interés que cobra a los bancos por los préstamos de emergencia continuaba pesando en el ánimo de los inversores, de modo que el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 1,37% este mediodía.

La Bolsa española se decanta por las ventas y el Ibex-35 cae el 0,93 por ciento
La Bolsa española se decanta por las ventas y el Ibex-35 cae el 0,93 por ciento

Madrid.- La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar los tipos de interés que cobra a los bancos por los préstamos de emergencia continuaba pesando en el ánimo de los inversores, de modo que el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 1,37% este mediodía.

A las 12 horas el selectivo español cedía 144,60 puntos y se situaba en 10.431 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Bienes de consumo, retrocedía el 1,45%.

Al igual que en España, el resto de mercados europeos se inclinaba por las pérdidas, de la misma manera que los futuros estadounidenses anticipaban una apertura bajista en Wall Street.

Así, Milán, cedía el 1,02%; París, el 0,45%; Fráncfort, el 0,40%, y Londres, el 0,23%.

En España los bancos y los pesos pesados del mercado se situaban a la cabeza de las pérdidas, aunque era Gamesa la cotizada que encajaba el mayor recorte en lo que va de sesión, del 2,44%.

Inmediatamente se situaban Santander, que perdía el 2,09%; BBVA, con el 1,78%, y Telefónica, con el 1,49%.

Repsol e Iberdrola experimentaban descensos del 0,91% y del 0,88%, y sólo Endesa lograba una subida del 0,54%, mientras que BME se mantenía como la cotizada más alcista del selectivo con un avance del 2,77%.

En el mercado continuo Colonial lograba la segunda mayor caída del mercado -por detrás de Clínica Baviera, que perdía el 4,05%- y retrocedía el 3,55% poco más de veinte minutos después de regresar al mercado tras la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) desde antes del inicio de la sesión.

Colonial explicó hoy al mercado los detalles de la reestructuración de su deuda, que asciende a 4.960 millones de euros.

Hasta las 12 horas el parqué español había negociado 79 millones de títulos por un importe de 628 millones de euros, de los que 169 correspondían al Santander, 126 a Telefónica, y 74 a BBVA.

En el mercado de divisas el euro mantenía en 12,34 dólares su cotización frente a la moneda estadounidense, y en el de materias primas el barril de petróleo Brent permanecía prácticamente inalterado en 76 dólares.

Mostrar comentarios