La empresa de masas congeladas Europastry facturó 380 millones en 2011

  • La multinacional catalana Europastry, líder en el sector de las masas congeladas en España, ha cerrado 2011 con una facturación de 380 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la alcanzada en 2010, en que tuvo unas ventas de 370 millones.

Barcelona, 10 abr.- La multinacional catalana Europastry, líder en el sector de las masas congeladas en España, ha cerrado 2011 con una facturación de 380 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la alcanzada en 2010, en que tuvo unas ventas de 370 millones.

Europastry, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), elabora y distribuye masas congeladas de pan y bollería, siendo los roscos dulces Dots su producto estrella.

La compañía, creada en 1986 por Pere Gallés, suministró el pasado año 300 millones de unidades de Dots en toda Europa, un 15 % más que en 2010, lo que le ha reportado una facturación de 41 millones de euros.

El mercado internacional ha significado el 33 % del total de ventas, según ha informado hoy la compañía, que asegura que este producto ha cosechado un gran éxito en países como Australia, Estados Unidos, Sudáfrica o Corea del Sur.

Europastry prevé para el actual ejercicio un incremento de otro 15 % en las ventas de Dots, que se elaboran en la planta que la empresa tiene en Rubí (Barcelona), inaugurada en 2002.

Este centro emplea a 150 personas y produce un millón de Dots al día.

Europastry cuenta con 2.700 empleados, diez centros de producción (nueve en España y uno en Portugal) y está presente en más de veinte países, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Puerto Rico, Santo Domingo, México, Panamá, Costa Rica, Japón, Corea del Sur o Guinea Ecuatorial.

Mostrar comentarios