La empresa Quabit se convertirá en una sociedad de inversión inmobiliaria

  • La empresa Quabit Inmobiliaria ha comunicado al mercado de valores que ha iniciado los trabajos preparatorios para la constitución de una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI).

Barcelona, 30 jun.- La empresa Quabit Inmobiliaria ha comunicado al mercado de valores que ha iniciado los trabajos preparatorios para la constitución de una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI).

Según ha informado la empresa a la CNMV, el proyecto consiste en una SOCIMI de nueva creación, no estando contemplada la transformación en este régimen societario del Grupo Quabit ni de cualquier otra sociedad preexistente.

Asimismo, está previsto que los activos que adquiera la SOCIMI, bien sea a través de la utilización de los fondos que se obtengan en la oferta pública de suscripción, o bien por aportación en una ampliación de capital no dineraria, sean en su mayor parte independientes de la cartera actual o futura del Grupo Quabit, previéndose la posibilidad de la aportación de algún activo procedente de la cartera actual o futura de Quabit, que en su caso, se produciría previo cumplimiento de los estándares más exigentes de buen gobierno corporativo vigentes.

Quabit prestará a la SOCIMI, que contará con estructura propia, servicios relacionados principalmente con las operaciones de inversión, asset management y desinversión de activos con arreglo a un contrato de gestión basado en un esquema de remuneración esencialmente variable vinculado a objetivos de rentabilidad aún por determinar.

Mostrar comentarios