La española Irene Arias será la nueva directora para América Latina de la IFC

  • Washington, 26 sep (EFEUSA).- El Grupo del Banco Mundial anunció hoy la designación de la economista española Irene Arias como la nueva directora para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el sector privado del organismo internacional.

La española Irene Arias será la nueva directora para América Latina de la IFC
La española Irene Arias será la nueva directora para América Latina de la IFC

Washington, 26 sep (EFEUSA).- El Grupo del Banco Mundial anunció hoy la designación de la economista española Irene Arias como la nueva directora para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el sector privado del organismo internacional.

Arias supervisará, desde la sede regional del IFC en Bogotá, las operaciones de inversión y de asesoría de la institución en 34 países de la región, donde IFC tiene una cartera de inversiones de 11.900 millones de dólares y de asesoría por valor de 80,3 millones de dólares.

"El sector privado es responsable de más del 90 % de los puestos de trabajo, y sus innovaciones y experiencia son esenciales para mejorar las condiciones de vida de la población en América Latina y el Caribe", señaló Arias en la nota de prensa.

Arias agregó que desde la institución que pasa a dirigir han "asumido el compromiso de ayudar a enfrentar los principales desafíos de la región" con su "experiencia sectorial y global, apoyo a largo plazo" y su "capacidad para movilizar a inversionistas asociados".

Durante el año fiscal de 2013, las inversiones IFC en la región latinoamericana fueron de 6.500 millones de dólares, el 26 % del total global, y financiaron 129 proyectos.

Previamente, Arias había ocupado el cargo de Gerente Regional de IFC para la Región Andina, supervisando las operaciones de IFC en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En 2001 se incorporó a IFC y desde entonces ha sido responsable de la gestión de inversiones, principalmente en el sector financiero, desde las oficinas en la ciudad de Washington, en Estambul, Johannesburgo y Bogotá.

Arias se encuentra también entre el equipo que formó el IFC Asset Management Company, empresa subsidiaria propiedad exclusiva de IFC que administra un capital de más de 5.500 millones distribuidos en seis fondos de inversión.

El IFC es la mayor institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado y en el ejercicio de 2013 sus inversiones alcanzaron un monto récord de casi 25.000 millones en apoyo de empresas privadas en más de un centenar de países.

Mostrar comentarios