La factoría de Airbus en Illescas inicia la producción de elementos del A350

  • Illescas (Toledo).- La división de aviones comerciales de EADS, Airbus, ha iniciado la fabricación del revestimiento de la cubierta inferior del ala del nuevo avión A350XWB con fibra de carbono en la factoría que esta sociedad posee en la localidad toledana de Illescas.

La factoría de Airbus en Illescas inicia la producción de elementos del A350
La factoría de Airbus en Illescas inicia la producción de elementos del A350

Illescas (Toledo).- La división de aviones comerciales de EADS, Airbus, ha iniciado la fabricación del revestimiento de la cubierta inferior del ala del nuevo avión A350XWB con fibra de carbono en la factoría que esta sociedad posee en la localidad toledana de Illescas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el máximo representante de Airbus en España, Domingo Ureña, apretaron conjuntamente un botón con el que se puso en marcha la máquina encargada de llevar a cabo la envoltura del ala.

La producción del programa se suma a los trabajos que realizan otras plantas de Airbus, como las de Stade (Alemania), Nantes (Francia) y Filton (Reino Unido).

De este nuevo modelo, que comenzará a volar en pruebas en 2012 y que será entregado a las aerolíneas en 2013, hay ya un total de 573 pedidos en firme realizados por 35 compañías aéreas de todo el mundo, entre las que no se encuentra ninguna española.

Este avión, fabricado en un alto porcentaje en fibra de carbono, va a contar con una familia formada por tres versiones diferenciadas (800, 900 y 1000) en función de la capacidad y configuración solicitada por los compradores, de forma que pueda transportar de 270 a 350 pasajeros.

El A350, un avión de doble pasillo, posee una envergadura de 64,5 metros, una altura de 16,9 metros y una anchura de 5,59 metros, con una autonomía de hasta 15.400 kilómetros.

Mostrar comentarios