La facturación trimestral de Capgemini aumentó un 6,1 %

  • El grupo francés de consultoría y tecnología Capgemini facturó 2.523 millones de euros en el tercer trimestre, un incremento del 6,1 % respecto al mismo periodo de 2011 en cifras absolutas y del 1 % en comparables.

París, 8 nov.- El grupo francés de consultoría y tecnología Capgemini facturó 2.523 millones de euros en el tercer trimestre, un incremento del 6,1 % respecto al mismo periodo de 2011 en cifras absolutas y del 1 % en comparables.

El volumen de negocios tuvo una evolución contrastada, con una progresión del 3,4 % en la integración de sistemas que pudo compensar las caídas del 4 % en las actividades de consejo y del 2,4 % en los servicios informáticos de proximidad, precisó hoy Capgemini en un comunicado.

La empresa registró en los nueve primeros meses del año encargos por valor de 7.173 millones de euros, "en ligero retroceso" con respecto al mismo periodo de 2011.

La plantilla, por su parte, era el pasado 30 de septiembre de 123.229 personas, un 5 % más que un año antes.

Capgemini confirmó su objetivo de un incremento de su actividad superior al 1 % para el conjunto de 2012 y un alza del margen operativo "en línea con el consenso".

El presidente, Paul Hermelin, consideró que "la continuación del crecimiento de nuestra facturación, la estabilización de los precios y la progresión de nuestros efectivos son signos que demuestran nuestra resistencia a pesar de las fluctuaciones macroeconómicas".

Mostrar comentarios