La Fed promete dejar los intereses bajos "por un período prolongado"

  • La reunión que ha mantenido hoy la Reserva Federal norteamericana ha dado sus frutos: aunque no hay cambios en la política monetaria, la institución presidida por Ben Bernanke ha prometido mantener los tipos de interés en un nivel bajo durante un período de tiempo prolongado.
lainformacion.com / Efe

La Reserva Federal dejó hoy sin cambios la tasa de interés de referencia en Estados Unidos y mantuvo la promesa de que la tendrá en un nivel excepcionalmente bajo "por un período de tiempo prolongado".

La decisión era esperada por los mercados, que no prevén una subida del precio del dinero antes de la segunda mitad del año, dada la fragilidad de la recuperación económica.

El comunicado de la Fed es prácticamente idéntico al emitido en su anterior reunión, en enero.En esta ocasión hizo una evaluación algo más positiva de la situación de la economía estadounidense, al apuntar que el mercado de trabajo se está estabilizando, aunque aún constata que las empresas son renuentes a contratar personal.

Esta noticia no dejará indiferente al mercado de valores. Wall Street se ha mantenido toda la jornada en positivo, a la espera de que Ben Bernanke y su equipo hicieran públicas sus decisiones. Aunque puede tardar en llegar, todo apunta a que la reacción del parqué de Nueva York será positiva.

Mostrar comentarios