La femp presume de que las entidades locales superen el objetivo de deuda que les impuso el gobierno


El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, expresó hoy la "gran satisfacción de haber alcanzado y mejorado el objetivo del 4% fijado por el Gobierno para todo el año 2014” para la deuda de las entidades locales sobre su PIB, que quedó en el 3,9%.
De la Serna hizo esta manifestación ante los datos de deuda de las Administraciones Públicas, correspondientes al tercer trimestre de 2013, que el Banco de España ha dado a conocer hoy. El sector local acumula una deuda de 40.781 millones de euros, un 3,9% sobre su PIB, una décima por debajo del objetivo fijado por el Gobierno.
Además, el sector local ha reducido su deuda en un 5,4% respecto a los valores del tercer trimestre de 2013, mientras que la Administración General del Estado y las comunidades autónomas la han incrementado en un 6,4% y un 16,15%, respectivamente. Para De la Serna, se vuelve a demostrar que las entidades locales “siguen siendo un modelo de gestión para el resto de las administraciones”.
El presidente de la FEMP recordó “otros datos positivos como el del 0,52% de superávit con el que las haciendas locales españolas cerraron el pasado año" y aprovechó para volver a reivindicar la flexibilización del techo de gasto para los municipios, “una demanda que desde la FEMP no nos cansamos de repetir porque creemos que se trata de un reconocimiento de justicia a un sector comprometido".

Mostrar comentarios