La Feria del Mueble de Badajoz se diversifica para superar las 25.000 visitas

  • La XXI Feria Hispano-portuguesa del Mueble y la Decoración de Badajoz diversifica este año su actividad con la entrada de sectores como reformas u ocio para consolidar o, en su caso, aumentar la cifra de 25.000 visitantes de 2013.

Badajoz, 1 abr.- La XXI Feria Hispano-portuguesa del Mueble y la Decoración de Badajoz diversifica este año su actividad con la entrada de sectores como reformas u ocio para consolidar o, en su caso, aumentar la cifra de 25.000 visitantes de 2013.

La feria, que se celebrará del 3 al 6 de abril, amplía su oferta como reflejo de la situación del sector, donde los "detalles" ganan protagonismo respecto al "gran mueble", según ha advertido la portavoz del Ayuntamiento, María José Solana, en rueda de prensa.

Otra de las novedades es el aumento del peso de los expositores portugueses, que ha crecido un 20%; y así un 30% de las más de 50 compañías que se darán cita en el salón serán lusas.

Por su parte, el director de la feria, Carlos Sánchez, ha explicado que la feria se ha adaptado este año a las nuevas inquietudes del sector al abrir el objetivo para incluir no solo mobiliario y decoración, sino también reformas u ocio.

Por eso se incluyen espacios y actividades relacionados con los jardines o con la cocina.

En este último caso, habrá un Club Cooking, con talleres gastronómicos diarios de arroz, de cocina mediterránea y exprés, y las ideas originales como protagonistas.

En el Salón del Ocio habrá jardinería, ocio en el hogar, tecnología, "smart-tv", cata de vinos, bricolaje, labores o nuevas tendencias en el hogar, ha detallado el director de la Feria del Mueble y la Decoración.

Además, habrá un Lounge Bar, lugar destinado al ocio y a la restauración, donde se podrá disfrutar de ideas originales como cócteles gratis para las personas que compren los días de esta feria.

En el Área de Reforma se podrán solicitar presupuestos y asesoramiento a las distintas empresas de fontanería, carpintería, albañilería o electricidad que estarán presentes.

La feria también quiere incrementar el rendimiento económico de los expositores y para ello se incentivarán los espacios "outlet", habrá promociones con obsequios por compra o un sorteo de 300 euros para adquirir la oferta expositiva.

Por otro lado, se expondrá una original muestra realizada desde la cuna del mueble en Portugal, la localidad de Paços de Ferreira, cuya asociación empresarial presentará muebles elaborados con piel de peces.

También habrá una exposición de diseño joven realizado por los alumnos del Instituto San José de Badajoz, donde se mostrarán piezas a tamaño real y maquetas.

Mostrar comentarios