La filial francesa de Realia ingresó un 60 % más por el alza de alquileres

  • La sociedad SIIC de París, controlada en un 59,7 % por la española Realia, logró en 2011 unos ingresos de 73,9 millones de euros, un 18,1 % más que el ejercicio anterior, por al aumento de las rentas procedente del edificio Coface y la subida del precio del alquiler, informó hoy la empresa en Madrid.

Madrid, 30 ene.- La sociedad SIIC de París, controlada en un 59,7 % por la española Realia, logró en 2011 unos ingresos de 73,9 millones de euros, un 18,1 % más que el ejercicio anterior, por al aumento de las rentas procedente del edificio Coface y la subida del precio del alquiler, informó hoy la empresa en Madrid.

En diciembre de 2010 Société Fonciére Lyonnaise (SFL) realizó una ampliación de capital en la que alcanzó el 29,99 % del capital de la filial de Realia al aportar los edificios de oficinas Coface y les Miroirs, los más grandes de la empresa en la capital francesa (50.793 metros cuadrados alquilables).

Los ingresos de SIIC de París se han visto también influidos positivamente por el incremento de los índices oficiales de actualización de los alquileres en Francia.

La compañía vendió el año pasado cuatro inmuebles, entre los que destaca el Edificio Wagram, por 33,2 millones, lo que le reportó plusvalías de 17,7 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, últimos resultados presentados por Realia, la inmobiliaria española ganó el 39,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior por el mal comportamiento del negocio, principalmente residencial, y pese a las plusvalías de 43,8 millones de euros obtenidas de la venta de activos.

Realia está participada por FCC y Caja Madrid.

Mostrar comentarios