La Fiscalía General del Estado recibe la denuncia de IU sobre Cajas de Ahorro

  • El fiscal superior de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, ha remitido a la Fiscalía General del Estado la denuncia presentada por Izquierda Unida en la que se pedía una investigación de presuntas irregularidades cometidas por las cajas de la Comunidad.

Burgos, 18 dic.- El fiscal superior de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, ha remitido a la Fiscalía General del Estado la denuncia presentada por Izquierda Unida en la que se pedía una investigación de presuntas irregularidades cometidas por las cajas de la Comunidad.

En la denuncia se aludía a créditos ventajosos y pagos de indemnizaciones muy elevadas a directivos de varias entidades de ahorro de la comunidad.

En declaraciones a la Cadena SER, Martín Granizo ha explicado que, en su opinión, los hechos que IU puso en conocimiento de la fiscalía el 15 de noviembre, son "muy similares" a los que se han denunciado en entidades de Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña y que estudia la Fiscalía Anticorrupción.

Ahora Martín Granizo cree que, por esa razón, será la Fiscalía Anticorrupción la que termine investigando este asunto, aunque de no ser así se remitiría a las fiscalías de las provincias sede de las cajas de ahorro.

La razón es que la competencia de la Fiscalía Superior se limita a los casos de aforados, que sólo puede juzgar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, como son magistrados, jueces, fiscales, procuradores autonómicos y miembros del gobierno regional.

Mostrar comentarios