La flota europea examina los pactos con Marruecos, Mauritania y los aranceles

  • El Consejo Consultivo Regional de Flota Europea de Larga Distancia (Ldrac, en sus siglas en inglés) analizará mañana y el viernes en Bruselas el estado de los acuerdos pesqueros -como los suscritos con Marruecos o Mauritania- y el nuevo sistema de preferencias arancelarias a las importaciones.

Madrid, 19 mar.- El Consejo Consultivo Regional de Flota Europea de Larga Distancia (Ldrac, en sus siglas en inglés) analizará mañana y el viernes en Bruselas el estado de los acuerdos pesqueros -como los suscritos con Marruecos o Mauritania- y el nuevo sistema de preferencias arancelarias a las importaciones.

Según ha informado hoy la patronal española Cepesca, en un comunicado, los representantes de la flota trataran en dicha reunión las últimas negociaciones y reuniones mantenidas por la Comisión Europea en materia de convenios de pesca con terceros países o regiones.

Estudiarán la estrategia regional del Parlamento Europeo para los acuerdos en África Occidental, en el océano Pacífico y en el Índico, según Cepesca, que participará en el consejo.

También hablarán sobre el acuerdo de pesca con Marruecos, pendiente de la firma del rey Mohamed VI para su entrada en vigor, abordarán los "avances democráticos" en Guinea Bissau y las novedades en República de Guinea, tras la publicación de su nuevo plan de gestión para 2014, según la nota.

Por otro lado, la flota que faena a larga distancia debatirá sobre aspectos relacionados con la reforma de la Política Pesquera Comunitaria (PPC) y el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (Femp).

En cuanto al sistema de preferencias arancelarias, estudiarán la repercusión que puede tener para la industria atunera europea la posible integración de Filipinas en ese régimen, que supone ventajas aduaneras.

Mostrar comentarios