La flota gallega, amarrada a puerto por el mal tiempo

  • La flota gallega permanece amarrada a puerto debido a las condiciones del mar, en alerta roja en el litoral de la provincia de A Coruña por olas que superarán los siete metros, una alerta que en Lugo y Pontevedra será de nivel naranja.

Santiago de Compostela, 18 abr.- La flota gallega permanece amarrada a puerto debido a las condiciones del mar, en alerta roja en el litoral de la provincia de A Coruña por olas que superarán los siete metros, una alerta que en Lugo y Pontevedra será de nivel naranja.

Fuentes de puertos y cofradías de pescadores de las tres provincias costeras gallegas han informado a Efe de la situación de sus barcos, que en la provincia lucense permanecen amarrados, como es el caso de los de Burela y Celeiro.

Tampoco en Ferrol han salido los pesqueros a faenar y los mariscadores permanecen en la puerta de la lonja, pues la complicada situación del mar y el viento les impiden realizar su trabajo.

Igualmente ha ocurrido en la localidad coruñesa de Malpica, así como en A Coruña y también en Ribeira, donde las embarcaciones más pequeñas están amarradas a puerto, mientras que alguna de arrastre sí salió a la mar.

En Marín, los barcos de litoral que están en alta mar están regresando a tierra por el mal tiempo, mientras que la bajura sigue toda amarrada.

Vigo y A Guarda tienen igualmente sus pesqueros en puerto.

Mostrar comentarios