La Generalitat afirma que el Banco de Valencia se venderá y no se liquidará

  • El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy que el Banco de Valencia no se va a liquidar, sino que se venderá una vez que haya sido "saneado", para lo que hay "muchos interesados".

Valencia, 26 oct.- El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy que el Banco de Valencia no se va a liquidar, sino que se venderá una vez que haya sido "saneado", para lo que hay "muchos interesados".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, Císcar ha explicado que el Gobierno valenciano mantiene un contacto "muy estrecho" con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que le expresa que el Banco de Valencia se está saneando y después se venderá.

En estos momentos, ha precisado, lo que hace el Banco de Valencia, dentro de ese proceso de saneamiento, es aportar de sus 23.000 millones de euros de activos un total de 5.000 millones al conocido como "banco malo", tras lo que continuará el proceso de venta.

Císcar ha reivindicado que el Banco de Valencia es una entidad "muy importante" para los sectores productivos y para el sector financiero valenciano, y ha precisado que el Gobierno valenciano habla "prácticamente todas las semanas" con el FROB sobre la situación del banco.

"Y el FROB nos dice siempre lo mismo, no ha cambiado nunca su discurso", ha mantenido Císcar, quien ha recordado que se inició un proceso de venta, que en julio se tuvo que parar con la creación del banco malo para que pudiera hacer ese proceso de saneamiento, y cuando se cierre, que será "pronto", y tras haberse liberado de sus activos "más perjudiciales", se venderá.

El vicepresidente del Gobierno valenciano ha concluido por tanto que el Banco de Valencia "seguirá siendo una entidad al servicio" de los valencianos.

Mostrar comentarios