La gran distribución ve un punto de inflexión en la caída del consumo

  • La patronal de las grandes empresas de distribución Anged considera que la evolución de las ventas del comercio minorista de los últimos meses "apuntan a una lenta mejora o punto de inflexión en el consumo" y a que el sector comienza a recuperarse del impacto negativo que tuvo la subida del IVA.

Madrid, 29 oct.- La patronal de las grandes empresas de distribución Anged considera que la evolución de las ventas del comercio minorista de los últimos meses "apuntan a una lenta mejora o punto de inflexión en el consumo" y a que el sector comienza a recuperarse del impacto negativo que tuvo la subida del IVA.

En el conjunto del tercer trimestre, las ventas del comercio avanzaron un 1,5 % respecto al trimestre anterior, encadenando tres trimestres en positivo, explica Anged en su página web.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- subieron en septiembre el 2,2 % respecto al mismo mes de 2012, con lo que este indicador ha roto con una racha de 38 meses consecutivos a la baja.

La patronal de la gran distribución destaca que la Encuesta de Población Activa referida al tercer trimestre también muestra una evolución de la ocupación en el comercio mejor a la media del resto de actividades económicas.

A la cabeza en la creación de empleo se sitúan Madrid, con 9.800 empleados más que hace un año, y la Comunidad Valenciana, con 7.200, recuerda Anged, que destaca la incidencia de la liberalización de horarios comerciales en grandes ciudades y zonas de afluencia turística.

Mostrar comentarios