La industria impulsa Milán hacia su cuarta subida consecutiva (+ 0,88 %)

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,88 por ciento, hasta situarse en 13.545,32 puntos, registrando así su cuarto avance consecutivo en una sesión de cierto optimismo bursátil, centrado, sobre todo, en el sector industrial.

Roma, 7 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,88 por ciento, hasta situarse en 13.545,32 puntos, registrando así su cuarto avance consecutivo en una sesión de cierto optimismo bursátil, centrado, sobre todo, en el sector industrial.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,93 por ciento y cerró en 14.501,32 puntos.

La Bolsa de Milán cierra este jueves con la cuarta de cuatro subidas en lo que va de semana, un óptimo resultado si se tienen en cuenta los últimos meses de turbulencias en los mercados relacionados con la incertidumbre en torno a las finanzas de la zona euro.

La sesión de hoy estuvo marcada por el buen resultado de la subasta de deuda española, sobre todo en la demanda, y la rebaja en los tipos de interés anunciada por China, noticias que sentaron las bases del cierre en positivo, pero no terminaron de impulsar la banca italiana, sector que registró altibajos.

En esta aparente confianza de los mercados en las políticas en favor del crecimiento económico que pueden acordar los líderes europeos en las cumbres decisivas de este mes, sobre todo con EEUU que apremia a ir por esta línea, el sector industrial italiano encabezó las subidas del día.

Así, la firma de moda Salvatore Ferragamo registró el mejor resultado del FTSE MIB, con un avance del 4,6 por ciento, seguida de la petrolera Saipem, que ganó un 4,41 por ciento, y de la fabricante de microchips Stmicroelectronics, que escaló un 3,2 por ciento.

Por detrás quedaron las ganancias de la suministradora de equipos industriales Prysmian, que subió un 3,19 por ciento, y del grupo industrial y de infraestructuras Ansaldo, cuyos títulos se revalorizaron un 3,1 por ciento.

En esa línea tuvieron también buenos resultados la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que ganó un 2,18 por ciento, y las automovilísticas Fiat y Fiat Industrial, que escalaron un 1,05 y un 2,5 por ciento, respectivamente.

En territorio negativo destacaron las caídas de la aseguradora Generali (- 1,12 %), de la gestora de productos financieros y de seguros Azimut (- 0,64 %), y de Banca Monte dei Paschi di Siena (- 0,18 %).

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.187 millones de acciones, por un valor de 2.090 millones de euros.

De las 314 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 219 cerraron con subidas, 69 con bajadas y 26 repitieron.

Mostrar comentarios