La inmobiliaria Amci Habitat perdió 13,37 millones de euros en 2012

  • La inmobiliaria Amci Habitat, actualmente inmersa en un proceso de liquidación concursal, cerró 2012 con una pérdida de 13,37 millones de euros, frente a los números rojos de 33,48 millones de 2011.

Barcelona, 28 feb.- La inmobiliaria Amci Habitat, actualmente inmersa en un proceso de liquidación concursal, cerró 2012 con una pérdida de 13,37 millones de euros, frente a los números rojos de 33,48 millones de 2011.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explicó que estas cifras no son comparables, ya que los estados contables de 2012 se presentan en función de los datos de registros empresariales, al no haberse procedido a la tasación reciente de los activos y desconocerse el futuro valor de realización de los mismos en el procedimiento de liquidación.

En 2012, la compañía alcanzó una cifra de negocios de 8,5 millones y unos ingresos financieros de 3 millones de euros, en los que se incluyen las partidas correspondientes a la cancelación de créditos hipotecarios mantenidos con entidades bancarias mediante la venta de activos.

De hecho, las operaciones más significativas realizadas por Amci Habitaten el último año fueron las correspondientes a la dación en pago, lo que le permitió cancelar algunos créditos hipotecarios.

El consejo de administración de la inmobiliaria acordó el pasado octubre solicitar la liquidación de la compañía debido al deterioro de la situación económica y muy especialmente del sector constructor.

Amci Habitat presentó concurso voluntario de acreedores un año antes, en noviembre de 2011, con un pasivo de más de 100 millones de euros, al verse incapaz de hacer frente a los pagos por la caída de la actividad del negocio inmobiliario.

La firma tenía el objetivo de evitar la disolución, aunque la persistente disminución del negocio inmobiliario llevó al consejo de administración del grupo a proponer la liquidación de la empresa y de tres de sus participadas, Desarrollos Helios, Asone y Góndolas Resorts, dentro del marco del procedimiento concursal.

Amci Habitat ya presentó en enero de 2010 la declaración de insolvencia o preconcurso, pero pudo llegar a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda.

Mostrar comentarios