La inversión hotelera en los principales mercados europeos se duplicó en 2010, alcanzando los 6.600 millones


La inversión en hoteles durante el ejercicio 2010 en los cinco principales mercados europeos —Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia— sumó 6.600 millones de euros, cifra que duplica el nivel, particularmente bajo, alcanzado en 2009.
Según un estudio elaborado por el grupo consultor inmobiliario BNP Paribas Real Estate, la positiva situación de la industria hotelera europea ha fortalecido la confianza de los inversores en el sector.
Reino Unido (3.161 millones de euros de inversión en 2010) y Francia (1.871 millones de euros), mantienen el liderazgo europeo en inversión hotelera. Ambos países atrajeron el 76% del volumen invertido en los cinco principales mercados europeos durante el pasado año.
Alemania, por su parte, recibió el 13% de la inversión, España, el 7% e Italia, el 4% restante.
Por otro lado, los mercados hoteleros de los cinco países analizados en el estudio vieron crecer los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en 2010 gracias, principalmente, al regreso del turismo foráneo y de negocios. El RevPAR registró un incremento que oscila entre el 2% de Italia al 20% de Alemania, debido exclusivamente al crecimiento de la ocupación —como es el caso de Italia y España— o al incremento de la tarifa media diaria y de la ocupación —resto de países—.
No obstante, este buen comportamiento no compensa aún los fuertes descensos sufridos en 2009; y dista del nivel de 2008 y más aún del record de 2007.

Mostrar comentarios