La japonesa Kirin busca aumentar su cuota en el mercado brasileño de bebidas

  • La filial brasileña de la empresa japonesa de bebidas Kirin quiere aumentar su participación de mercado este año mediante un crecimiento orgánico de sus marcas, entre ellas la cerveza Devassa, informaron hoy responsables de la compañía.

Río de Janeiro, 14 ene.- La filial brasileña de la empresa japonesa de bebidas Kirin quiere aumentar su participación de mercado este año mediante un crecimiento orgánico de sus marcas, entre ellas la cerveza Devassa, informaron hoy responsables de la compañía.

Durante una rueda de prensa que sirvió para presentar a la "chica Devassa" del próximo carnaval de Río de Janeiro, la directora de marketing de la empresa, María Inez Murad, destacó el "potencial" de los productos con los que cuentan para crecer en el mercado brasileño.

"Hay muchas oportunidades de crecer con las marcas que ya existen", declaró, aunque no descartó la posible compra de alguna nueva.

Brasil Kirin produce cervezas como Devassa y Cintra, los refrescos y agua Schin y zumos como Fruthos.

El objetivo de la compañía para este año es "fortalecer nuestra posición" en el mercado de bebidas de Brasil, agregó Murad.

La compañía plantea abrir este año diez cervecerías en todo el país, que se sumarían a las treinta que ya existen, cinco de ellas inauguradas en 2012.

En agosto de 2011, Kirin obtuvo el control del capital de la cervecera brasileña Schincariol por 3.950 millones de reales (unos 2.940 millones de dólares de entonces).

Mostrar comentarios