La junta de accionistas de banco popular aprobará cuatro ampliaciones de capital y la remuneración del consejo


La Junta de Accionistas de Banco Popular, que se celebra este lunes en Madrid, decidirá sobre las cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas previstas, así como sobre la política de remuneraciones de los consejeros de la entidad.
En concreto, los accionistas decidirán sobre cuatro ampliaciones del capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias del mismo valor nominal, clase y serie que las acciones en circulación.
Estos títulos no tendrán prima de emisión, serán con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos, para su asignación gratuita a los accionistas.
Por otro lado, esta reunión servirá para someter al juicio de los accionistas la política de remuneraciones de los consejeros, que incluye el número máximo de acciones a entregar como consecuencia de su ejecución.
Además, se modificarán los estatutos sociales de Banco Popular en relación a la retribución de los miembros del Consejo de Administración y fijación del importe máximo de la remuneración anual de sus miembros.
El primer punto del orden del día de la junta, como es habitual, es la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la entidad, así como la propuesta de aplicación del resultado y de la gestión social.
Los accionistas también votarán sobre la reelección de Unión Europea de Inversiones como consejero de la entidad financiera que preside Ángel Ron.
Por último, durante la reunión, el Consejo de Administración informará de las modificaciones introducidas en su reglamento y del uso por el Consejo de Administración de la delegación para emitir valores convertibles en acciones del banco.

Mostrar comentarios