La junta de accionistas de bankinter analiza el reparto del dividendo y la retribución de los consejeros


La Junta de Accionistas de Bankinter someterá mañana, miércoles, a votación el reparto del dividendo, así como la retribución de los consejeros de la entidad, entre otras propuestas.
Según el orden del día, el primer punto será dar el visto bueno a las cuentas del banco durante el pasado ejercicio 2014, cuando ganó 275,9 millones de euros, un 28,1% más que en 2013.
Bankinter distribuirá un dividendo bruto con cargo al pasado ejercicio 2014 de 0,1535779 euros por acción, que equivalen a unos 140 millones de euros. Además, se propone un dividendo complementario de 0,0768139 euros por acción, equivalente a 69 millones de euros, cuyo abono tendrá lugar el próximo 21 de marzo.
Por otra parte, la entidad someterá al voto de los accionistas la fijación del importe máximo anual del conjunto de la retribución de los consejeros.
Asimismo, se analizará la retribución de los consejeros ejecutivos, por sus funciones ejecutivas, y la alta dirección consistente en la entrega de acciones como parte de la retribución variable anual devengada en 2014.
Los accionistas decidirán también sobre el nivel máximo de retribución variable de determinados empleados cuyas actividades profesionales tienen "incidencia significativa en el perfil de riesgo de la sociedad".
Por otro lado, la Junta de Accionistas tendrá que proceder al nombramiento, ratificación, reelección y fijación del número de consejeros. Destacan el nombramiento de Rosa María García como consejera independiente, así como la reelección de María Dolores Dancausa como consejera ejecutiva.

Mostrar comentarios