La Junta de Accionistas del Banco Santander reelige a Alfredo Sáenz

  • Santander.- La Junta General Ordinaria de Accionistas del Grupo Santander aprobó hoy todos los puntos previstos en el Orden del Día, entre ellos la reelección como miembro del Consejo de Administración del consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz.

Emilio Botín pide reformas "urgentes" en el mercado laboral español
Emilio Botín pide reformas "urgentes" en el mercado laboral español

Santander.- La Junta General Ordinaria de Accionistas del Grupo Santander aprobó hoy todos los puntos previstos en el Orden del Día, entre ellos la reelección como miembro del Consejo de Administración del consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz.

También se dio el visto bueno a la reelección de otros tres consejeros, Francisco Javier Botín, Isabel Tocino y Fernando de Asúa, y se autorizó la entrada de Ángel Jado en el Consejo de Administración.

Los accionistas presentes y representados en esta Junta, que se celebró en viernes por segundo año consecutivo, autorizaron, asimismo, la retribución recibida en 2009 por los consejeros del Grupo, que ascendió a 35 millones de euros, de los que el consejero delegado cobró 10,2 millones y el presidente, 4,99 millones.

Esta novedosa iniciativa de someter la remuneración del Consejo a consulta de los accionistas responde a las mejores prácticas internacionales, dijo el presidente del Grupo, Emilio Botín, que aseguró, que estas retribuciones están "claramente justificadas".

También se aprobó el reparto del dividendo correspondiente al pasado ejercicio, que sumó 4.919 millones de euros, lo que equivale a 0,60 euros por acción y que este año se mantendrá en los mismos niveles, un "pay out" -porcentaje del beneficio que se dedica al dividendo- del 50%.

Además, el banco que preside Emilio Botín obtuvo autorización para poder ampliar capital, igual que hizo el año pasado para pagar en acciones en vez de en efectivo uno de los cuatro dividendos anuales, el que reparte en noviembre, algo que también hará este año, aunque ahora se plantea la posibilidad de pagar también el de febrero de 2011 en títulos.

Por último, los accionistas del Santander dieron también el visto bueno a las cuentas anuales de 2009, cuando el banco obtuvo un beneficio neto de 8.943 millones de euros, que crecieron el 0,7% respecto a 2008 y que este año se repetirán, según el presidente del Grupo, Emilio Botín.

Mostrar comentarios