La junta de Amper aprueba un plan de refinanciación propuesto por Slon

  • La Junta General de Accionistas de la empresa de tecnologías de la información Amper ha aprobado hoy el plan de refinanciación propuesto por el fondo Slon Capital, que supondrá una inyección de capital de 15 millones de euros en el grupo.

Madrid, 26 may.- La Junta General de Accionistas de la empresa de tecnologías de la información Amper ha aprobado hoy el plan de refinanciación propuesto por el fondo Slon Capital, que supondrá una inyección de capital de 15 millones de euros en el grupo.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los asistentes a la Junta, representativos de un 31,24 % de su capital social, han aprobado todos los puntos del orden del día.

Entre ellos figura una reducción de capital mediante la disminución del valor nominal de las acciones -que pasa de 1 a 0,05 euros- y una posterior ampliación de capital por 20,3 millones de euros, en la que los actuales accionistas tendrán derecho de suscripción preferente.

Slon Capital se ha comprometido a suscribir esta ampliación para alcanzar hasta un máximo del 29,99 % del capital social de Amper, es decir, la participación máxima que puede acaparar un inversor sin necesidad de presentar una oferta pública de adquisición.

La oferta de reestructuración de Slon Capital, que ha contado con el visto bueno del 80 % de la deuda, asegura la entrada de 15 millones de euros en el grupo sujetos a una serie de condiciones.

Uno de estos requisitos es la compra por parte de Slon de un 20 % de la Amper a Emilanteos -sociedad controlada por Jaime Espinosa de los Monteros, el presidente del grupo audiovisual-, que le daría derecho preferente en la ampliación de capital.

A esto se añade la renegociación de la deuda con la banca acreedora y con el principal proveedor, que Amper logre una solución favorable en su litigio con Cable Andino y que no se produzcan cambios materiales en el patrimonio de la compañía.

En cualquier caso, si Slon Capital no pudiera inyectar los 15 millones de euros previstos a través de la ampliación de capital, se compromete a suscribir la cantidad que quede pendiente mediante deuda convertible en acciones.

En ese sentido, Amper ha detallado que una futura Junta General de Accionistas aprobará la emisión de deuda convertible para facilitar la refinanciación de la banca y permitir esta inyección de fondos por parte de Slon.

En concreto, la empresa emitirá deuda convertible, que será suscrita preferentemente por los actuales accionistas, por un importe de 15 millones menos el desembolso que el fondo haga en la ampliación de capital.

Slon se ha comprometido a suscribir como mínimo toda la deuda a la que le da derecho su consideración de inversor preferente y, adicionalmente, la parte que no suscriban el resto de accionistas, lo que garantiza que esta se colocará íntegramente.

Además, Amper emitirá deuda convertible -opciones sobre acciones o "warrants" por capitalización de créditos"- de los bancos financiadores por unos 90 millones de euros, convertibles en 185 millones de acciones de la compañía de 5 céntimos de valor nominal.

Además de esto, los accionistas de Amper han acordado fijar en ocho el número máximo de consejeros y ratificar las reelecciones de Jaime Espinosa de los Monteros, Juan Ceña, Rafael Cabezas y Socorro Fernández, así como los nombramientos de Diego Lozano y Alfonso Pajuelo.

Mostrar comentarios