La junta de FCC refrenda el plan de refinanciación de 4.512 millones

  • La junta de accionistas de FCC ha ratificado hoy el plan de refinanciación de 4.512 millones de euros que el grupo alcanzó en abril con la banca.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 23 jun- La junta de accionistas de FCC ha ratificado hoy el plan de refinanciación de 4.512 millones de euros que el grupo alcanzó en abril con la banca.

El contrato de refinanciación se divide en dos tramos, uno de 3.162 millones de euros y otro de 1.350 millones, que incluye la posibilidad de poder canjear por acciones de FCC en el supuesto de que la compañía no afronte su pago o refinanciación en la fecha de su vencimiento, que está fijada para el año 2018.

Además, la junta ha dado su apoyo a la modificación y extensión hasta 2020 de la emisión de bonos convertibles por valor de 450 millones de euros que la compañía emitió en 2009.

El resto de los puntos del día que la junta ha aprobado han sido, además de las cuentas del pasado ejercicio y el informe de gestión del grupo, la emisión de "warrants" convertibles en acciones de la sociedad y la reelección de cinco consejeros.

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha destacado en su intervención que tras un "ejercicio duro" como fue el de 2013, en el que la compañía alcanzó pérdidas de 1.506 millones al estar inmersa en su plan de saneamiento, FCC "se encuentra en las mejores condiciones para volver cuanto antes al beneficio".

Por su parte, el consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha señalado la consecución a medio plazo de un ratio de endeudamiento por debajo de 4 veces ebitda como uno de los objetivos de la compañía.

Junto a este, otra de las metas que Béjar se ha propuesto alcanzar es una mayor internacionalización de los negocios de medio ambiente y agua de FCC.

Béjar ha recalcado que FCC continuará con la reducción de su endeudamiento, y que las previsiones de la compañía para este año pasan por un aumento del 20 % de ebitda, del 5 % de los ingresos y la finalización del proceso de desinversiones por valor de 500 millones de euros.

En la junta no se han tratado las negociaciones de BBVA y Bankia para vender la deuda de Esther Koplowitz a George Soros, que estudia inyectar capital en la B-1998, la sociedad con la que la empresaria controla FCC.

A preguntas de una accionista, Esther Alcocer Koplowitz se ha comprometido a suscribir "a la mayor brevedad posible" tanto el programa Promociona, que busca mejorar el acceso de la mujer a los puestos directivos y los consejos de administración de las empresas españolas, como el acuerdo voluntario sobre diversidad e igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Mostrar comentarios