La junta de Reyal Urbis congela la retribución de los consejeros para 2014

  • La junta de accionistas de Reyal Urbis, en concurso de acreedores desde marzo de 2013, ha acordado no incrementar la retribución de los consejeros para este año, manteniendo la cuantía de las retribuciones aprobadas para el pasado ejercicio.

Madrid, 25 jun.- La junta de accionistas de Reyal Urbis, en concurso de acreedores desde marzo de 2013, ha acordado no incrementar la retribución de los consejeros para este año, manteniendo la cuantía de las retribuciones aprobadas para el pasado ejercicio.

A la remuneración fijada para 2013 se añade además la reducción aprobada a partir del 6 de mayo de dicho año a consecuencia de la situación concursal en la que se encuentra la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría.

Adicionalmente, se ha acordado no incrementar la retribución fija de los consejeros ejecutivos para el ejercicio 2014 y no abonar retribución variable alguna por el de 2013, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo ello, la remuneración bruta a cada consejero por su asistencia o delegación a cada sesión del Consejo de Administración se sitúa en 4.000 euros, mientras que la correspondiente al presidente asciende a 8.000.

Las reuniones del Consejo de Administración por escrito y sin sesión no serán retribuidas.

Se devengarán 2.000 euros brutos a cada miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones por asistencia a cada sesión.

El presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, cobró 1,3 millones de euros en 2013, el 13,6 % más que un año antes, todo ello en el mismo ejercicio en el que la compañía sufrió unas pérdidas de 820,3 millones de euros, un 9,9 % menos que las de 2012.

A comienzos de mayo, la inmobiliaria presentó al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid el acuerdo logrado con los sindicatos y la administración concursal para despedir a 68 empleados, más de la mitad de una plantilla integrada actualmente por 133 trabajadores.

Mostrar comentarios