La Junta quiere cambiar el "mal concepto" que se tiene sobre la Costa del Sol

  • Alonso renueva acuerdos con touroperadores para aumentar las reservas hacia Andalucía en 2011 Berlín, 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas) La Junta de Andalucía quiere cambiar el "mal concepto" que algunos touroperadores alemanes, como es el caso de TUI, tienen de la Costa del Sol, según ha señalado el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, quien ha precisado que este mayorista siente "debilidad" por la Costa de la Luz, en Huelva y Cádiz.

Alonso renueva acuerdos con touroperadores para aumentar las reservas hacia Andalucía en 2011

Berlín, 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Villegas)

La Junta de Andalucía quiere cambiar el "mal concepto" que algunos touroperadores alemanes, como es el caso de TUI, tienen de la Costa del Sol, según ha señalado el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, quien ha precisado que este mayorista siente "debilidad" por la Costa de la Luz, en Huelva y Cádiz.

Ese "mal concepto" sobre el destino costasoleño es, a su juicio, una "preocupación": "siguen pensando que no responde a criterios de excelencia y yo esa afirmación no la comparto". De hecho, el propio consejero trasladó al director de Comercialización de TUI en Alemania, Kai Schelowsky, una invitación para conocer este destino: "he insistido en enseñarles personalmente la Costa del Sol y aceptó el reto porque es un espacio geográfico espectacular para disfrutar".

Alonso ha recordado que al Museo Picasso se unirá próximamente el Thyssen en la capital, a la oferta de ocio "extraordinaria", a las cuatro estrellas Michelín de tres hoteles de la provincia y puso como ejemplo la visita de Michelle Obama, que acudió a los municipios malagueños de Marbella, Ronda, Benahavís y Estepona y realizó un itinerario de consumo con degustaciones de la gastronomía y la realización de compras.

"Está en un radio de acción donde se puede visitar toda Andalucía en una hora y media", ha precisado, y ha añadido la necesidad de seguir trabajando en la recualificación de la Costa del Sol. "Somos un destino de calidad y que interesa a los alemanes", ha sentenciado. ACUERDOS CON TOUROPERADORES

El consejero andaluz de Turismo, que este martes firmó un acuerdo con TUI, ha continuado este miércoles con la renovación de convenios con otros dos operadores alemanes, Rewe Touristik y TSS, con el objetivo de mejorar la promoción y comercialización del destino. Precisamente, estas empresas prevén aumentar las reservas hacia la Comunidad Autónoma este año en un 24 por ciento en el primer caso y hasta un dos por ciento en el segundo.

Los convenios, suscritos en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), alcanzan una inversión conjunta de 451.000 euros, de los cuales la Junta aportará 144.400 euros. Esta cifra está ligada al cumplimiento de objetivos, ha insistido el consejero, quien ha dicho que la cuantía se incrementará si los mayoristas aumentan el número de viajeros que llevan a la región.

"Ha sido una decisión personal, he bajado un 10 por ciento todos los acuerdos con touroperadores para el tema de promoción y publicidad", ha recordado, y ha dicho que no es algo puntual con motivo de la crisis económica sino que la mantendrá "siempre": "los retornos en turismo lo hacen los turistas y esa es una decisión irrevocable por mi parte".

Así, Rewe Touristik, que aportó en 2010 un total de 28.223 viajeros a la región, prevé alcanzar los 35.000 este año, según ha indicado el vicepresidente de Contratación, Manuel Morales, quien se ha mostrado convencido de que cumplirán ese objetivo. "El año pasado fue muy bueno en los aeropuertos de Málaga y Jerez (Cádiz) que fueron los destinos principales de estos viajeros", ha puntualizado.

Este acuerdo se ha concretado en 340.000 euros, financiados en un 30 por ciento por la Junta. Esta compañía mayorista alemana mueve anualmente unos 6,6 millones de viajeros, alcanzó un volumen de ventas el pasado ejercicio de 2.978 millones y agrupa a 2.500 agencias asociadas.

Por otra parte, Manuel Molina, presidente de TSS, uno de los grupos de agencias de viajes independientes más importantes, ha señalado que durante la pasada temporada enviaron a la Comunidad Autónoma a 30.348 pasajeros germanos, cifra que se espera aumentar este año. En este punto ha señalado: "vamos a luchar por Andalucía porque se lo merece".

Molina ha puntualizado que las perspectivas son "muy buenas", con un 17 por ciento más de reservas hacia Andalucía en los dos primeros meses de 2011 y que, en el caso gaditana fue del 47 por ciento. En este punto ha animado a trabajar más por la calidad y trasladar más la "emoción" por este destino.

Mostrar comentarios