La justicia británica aprueba los acuerdos de refinanciación de Metrovacesa

  • Madrid.- La Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha aprobado los acuerdos pactados por la inmobiliaria española Metrovacesa con varias entidades acreedoras para cerrar la refinanciación de 3.200 millones de euros de su deuda.

Madrid.- La Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha aprobado los acuerdos pactados por la inmobiliaria española Metrovacesa con varias entidades acreedoras para cerrar la refinanciación de 3.200 millones de euros de su deuda.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inmobiliaria que preside Vitalino Nafría explicó que, pese a que puede recurrirse ante la Corte Británica de Apelación, esta decisión es "inmediatamente ejecutable y vinculante" para la totalidad de las entidades acreedoras que participan en el crédito sindicado.

Fuentes de Metrovacesa explicaron a Efe que está previsto que "esta semana" se firmen estos acuerdos con la entidad que lidera el crédito sindicado, el Royal Bank of Scotland (RBS).

Asimismo, recordaron que a estos 3.200 millones de euros hay que añadir los importes de varios préstamos contratados bilateralmente, por lo que la deuda financiera neta de la compañía asciende a 5.725,8 millones.

Metrovacesa se había acogido a la figura del "Scheme of arrangement", que le permite sacar adelante la refinanciación de su deuda con el 75 % de la masa acreedora y del 50 % de las entidades.

Según la inmobiliaria, los acuerdos han contado con el apoyo formal de los acreedores que representan el 95,2 % del importe total del préstamo sindicado y un 81,8 % de las entidades acreedoras de dicho préstamo.

Asimismo, estos acuerdos han sido respaldados por los votos a favor del 99,8 % del importe del préstamo que ha votado, así como del 97,8 % de las entidades.

La empresa anunció que registrará inmediatamente la aprobación del "Scheme of arrangement" ante el Registro Mercantil -"Companies House"- británico, y señaló que a continuación iniciará los distintos trámites y condiciones que permitan concluir el proceso de refinanciación "en los próximos meses".

Añadió que, para ello, solicitará a su Junta General de Accionistas que autorice una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente de 1.950 millones de euros, de los que según la empresa 1.200 millones ya estarían garantizados, y que también ha sido sometida a la justicia británica como parte de los acuerdos pactados.

Dicha ampliación se llevaría a cabo mediante la emisión de acciones de 1,5 euros de valor nominal que se pagarán mediante aportaciones por los accionistas de la compañía durante un periodo de 15 días, tras su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El resto de las acciones de la ampliación podrán ser compensadas mediante deuda de las entidades financieras que forman parte del crédito sindicado, por un importe máximo de 1.349,9 millones de euros.

Los plazos que se fija la compañía sitúan el cierre del proceso de refinanciación en torno al verano, de modo que la ampliación de capital estaría ejecutada a comienzos del otoño.

En el accionariado de Metrovacesa están el Banco Santander (23,6 %), el BBVA (11,4 %), el Banco Sabadell (10,9 %), el Banco Popular (10,9%), Caja Madrid (9,1 %), Barclays (6,9%) y La Caixa (5,2%).

Mostrar comentarios