La lusa Sonae Sierra gana 3,6 millones en 2013 frente a pérdidas de 2012

  • La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, ganó 3,6 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de 45,9 millones de 2012.

Lisboa, 5 mar.- La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, ganó 3,6 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de 45,9 millones de 2012.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Guedes de Oliveira, comentó que los resultados fueron mejor de esperado gracias a la mejora de índices de venta al por menor en los países europeos que operan y de la expansión de servicios a terceros.

"A partir de mayo fuimos testigos de un incremento en la confianza del consumidor y desde octubre hemos conseguido un crecimiento de las ventas mensuales de la mayoría de nuestra cartera de centros comerciales", analizó Guedes de Oliveira, especialmente en Portugal y España, muy afectadas por la crisis los últimos años.

En Brasil, las ventas mejoraron el 5,5 % en 2013 en relación a 2012.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo bajó el 2,5 %, hasta los 113,5 millones de euros millones de euros.

En 2013, la firma abrió dos centros comerciales en Brasil (Boulevard Londrina Shopping, en Londrina, y Passeio das Águas, en Goiana) y uno en Alemania, el Hofgarten Solingen, en Solingen.

Asimismo, entró en Turquía con una empresa que presta de servicios a terceros, una modalidad que ha brindado a la empresa la firma de 56 contratos por valor de 20 millones de euros, un 30 % que en 2012.

La multinacional, participada al 50 por ciento por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- y el británico Grosvenor, Sonae Sierra tiene cerca de medio centenar de centros en operación: 21 en Portugal, diez en Brasil y ocho en España.

Además, cuenta con tres en Italia, tres en Alemania, uno en Grecia y otro más en Rumanía y es también prestataria de servicios a otras empresas en Colombia, Argelia, Marruecos, Turquía y Azerbaiyán.

Mostrar comentarios