La ‘marcha negra’ finaliza hoy con una manifestación por la castellana


La ’marcha negra’ del carbón convocada por los sindicatos CCOO y UGT concluye hoy con una manifestación por las calles de Madrid, tras 19 días de caminata.
La movilización persigue proteger el futuro del carbón y reclamar la reactivación de las comarcas mineras, que “se van a ver condenadas tras el incumplimiento del Plan del Carbón y los salvajes recortes presupuestarios por parte del Ministerio de Industria", señalan los convocantes.
Unos 200 mineros y mineras emprendieron la marcha el pasado 23 de junio, saliendo desde Mieres (Asturias), Villablino (León), Bembibre (León) y Andorra (Teruel).
Los sindicatos denuncian la indiferencia del Gobierno, que se niega, afirman, a negociar tras recortar en cerca del 64% los presupuestos destinados a la minería del carbón y a la reactivación de las comarcas mineras.
La manifestación de hoy se celebra tras el multitudinario recibimiento que recibieron ayer los mineros por parte de los madrileños. Miles de ciudadanos acompañaron anoche a los integrantes de la 'marcha negra' en su camino hacia la Puerta del Sol.
Además de los mineros y de los madrileños que se sumen al acto, en la marcha de hoy participarán miles de habitantes de las distintas cuencas mineras que llegarán a Madrid a bordo de unos 500 autobuses.

Mostrar comentarios