La Marina danesa libera a veinticinco personas de un barco secuestrado por piratas somalíes

  • Copenhague.- Las fuerzas especiales a bordo del navío danés "Absalon" han liberado a las 25 personas de un barco secuestrado por piratas somalís junto a las costas de Somalia, según informó hoy el Comando Operativo de la Marina de Dinamarca (SOK).

La Marina danesa libera a veinticinco tripulantes de un barco secuestrado por piratas somalíes
La Marina danesa libera a veinticinco tripulantes de un barco secuestrado por piratas somalíes

Copenhague.- Las fuerzas especiales a bordo del navío danés "Absalon" han liberado a las 25 personas de un barco secuestrado por piratas somalís junto a las costas de Somalia, según informó hoy el Comando Operativo de la Marina de Dinamarca (SOK).

El barco liberado, de nombre "Ariella", tiene bandera de Antigua y Barbuda, y las primeras llamadas de socorro fueron recibidas hoy mismo por las fuerzas danesas, informó el SOK.

La tripulación había abandonado el puente y se había refugiado en su interior, mientras el barco navegaba con el piloto automático puesto.

La Marina danesa informó de que las fuerzas especiales del barco de guerra "Absalon" se encontraban inspeccionando el "Ariella", pero que de momento no se han encontrado piratas a bordo.

Es la segunda acción de este tipo en la que participa en los últimos días el "Absalon" desde que llegó al Cuerno de África hace aproximadamente una semana para formar parte del operativo de la OTAN en el golfo de Adén.

El "Absalon" intervino la madrugada del pasado domingo en la liberación del carguero indio "Asian Glory" y sus doce tripulantes.

Este barco era usado por un grupo de piratas somalís como base para realizar ataques contra embarcaciones extranjeras que surcan la zona.

El "Absalon", que ya patrulló el golfo de Adén en 2008, tiene previsto participar en las operaciones antipiratería en la zona hasta finales de marzo y luego de nuevo desde agosto a diciembre.

El barco danés asumió el pasado 25 de enero la dirección de las acciones de las fragatas de la OTAN en el golfo de Adén.

Las aguas de este país del este de África se han convertido en escenario frecuente de actos de piratería en los últimos años, de ahí que la comunidad internacional haya enviado una flota a la región para contribuir a la seguridad de las embarcaciones que se aproximan a las costas de Somalia.

Mostrar comentarios