La mora inmobiliaria de Deutsche Bank en España superó el 40 % hasta junio

  • La morosidad de la cartera inmobiliaria del Deutsche Bank en España se situó en el 40,5 % en el primer semestre del año, porcentaje que subiría al 65,3 % si se tuvieran en cuenta los créditos "subestándar", que aún no son morosos pero podrían serlo en el futuro.

Madrid, 24 ago.- La morosidad de la cartera inmobiliaria del Deutsche Bank en España se situó en el 40,5 % en el primer semestre del año, porcentaje que subiría al 65,3 % si se tuvieran en cuenta los créditos "subestándar", que aún no son morosos pero podrían serlo en el futuro.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad explica que estos 463,4 millones de euros en créditos a la construcción y promoción inmobiliaria tienen una cobertura del 36,4 %.

El crédito destinado a los mencionados fines representaba el 3,39 % de la cartera crediticia total que tenía concedida la entidad en España a finales de junio, que sumaba 13.666 millones de euros.

De los 463,4 millones, 132,9 no tenían garantía hipotecaria, mientras que los otros 330,5 millones sí la tenían, es decir, estaban respaldadas por el bien hipotecado.

El 59,5 % de esos créditos correspondían a edificios terminados, en tanto que otro 38,4 % fueron para suelo y sólo el 1,9 %, para edificios sin terminar.

De los 13.666 millones en créditos, Deutsche Bank había prestado 8.373 millones a los particulares para la adquisición de una vivienda al finalizar el sexto mes del año, una cartera que tenía una morosidad del 3,24 %.

La entidad cerró el primer semestre de 2012 con un total de casi 68 millones de euros en activos adjudicados, de los que el 91,3 % correspondían a viviendas de particulares; mientras que otro 3,3 % de los inmuebles adjudicados eran propiedad de las propias constructoras y promotoras.

Mostrar comentarios