La morosidad podría subir al 12,5 % a finales de año, según Gesif y Axesor

  • La tasa de morosidad del sector financiero español podría elevarse al 12,5 % a finales de año, según el boletín conjunto de Gesif y Axesor de seguimiento de la morosidad y la actividad empresarial de septiembre publicado hoy.

Madrid, 2 oct.- La tasa de morosidad del sector financiero español podría elevarse al 12,5 % a finales de año, según el boletín conjunto de Gesif y Axesor de seguimiento de la morosidad y la actividad empresarial de septiembre publicado hoy.

Según los datos difundidos el pasado 18 de septiembre por el Banco de España, los bancos, cajas de ahorro, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en julio una morosidad del 9,86 %, un cifra récord.

El informe de Gesif y Axesor publicado hoy también pone de manifiesto que en la segunda mitad del año, el crédito concedido se verá reducido en el entorno de un 11 %.

Así, en los próximos meses, también el crédito concedido a los hogares continuará en descenso.

Por último, el estudio estima que los concursos de acreedores continuarán en aumento, y las tasas de variación interanual se situarán en el entorno del 30 % y el 45 %, lo que indica una clara aceleración.

Mostrar comentarios