La nueva aventura de "Uncharted" es conquistar con sus modos multijugador

  • El explorador Nathan Drake se embarca en "Uncharted 3" en una aventura por el desierto concebida para servir de "renacimiento" a la saga y que pretende seducir a la audiencia mediante sus numerosos modos multijugador.

Madrid, 17 oct.- El explorador Nathan Drake se embarca en "Uncharted 3" en una aventura por el desierto concebida para servir de "renacimiento" a la saga y que pretende seducir a la audiencia mediante sus numerosos modos multijugador.

"Queríamos ofrecer algo nuevo dentro del modo multijugador, nos dimos cuenta de que éramos capaces de ir más allá y ofrecer cosas nuevas a los jugadores", ha explicado hoy el responsable del juego, Justin Richmond, en una entrevista con Efe.

Así, y con el objetivo de que la experiencia multijugador resultara "divertida y contribuyera a la inmersión del usuario", los modos de juego colectivo de "Uncharted 3: La traición de Drake" están plagados de escenas épicas y Richmond ha afirmado que "están a la altura de los mejores títulos multijugador de la historia".

El jugador podrá elegir entre luchar por parejas, combatir contra todos, avanzar en equipo para la consecución de objetivos o atreverse con el modo "hardcore", donde lo único que importa son las habilidades para sobrevivir.

Además, se ha extendido el modo cooperativo que ya aparecía en la anterior entrega, se ha introducido el modo cazador, que enfrenta a dos villanos con dos héroes, y se han creado prórrogas para cuando la batalla está muy igualada, así como una opción "muerte súbita", que impide que el jugador resucite cuando es atacado.

Para impulsar las relaciones entre la comunidad "online", Naughty Dog ha hecho que "Uncharted 3" esté "profundamente integrado" con Facebook y publicará en su página web las estadísticas de los distintos usuarios.

Richmond ha sostenido que, aunque el equipo de 90 personas haya dedicado esfuerzos adicionales para dar una mayor dimensión al modo multijugador, el corazón del título es su historia.

"Como estudio siempre hemos creído que los elementos más importantes de nuestros juegos debían ser la historia, los personajes y la jugabilidad y considero que en este caso no ha sido diferente", ha matizado.

En la tercera entrega de la saga, que sale a la venta el 2 de noviembre en exclusiva para PlayStation 3, el aventurero Nathan Drake se embarca en la búsqueda de la Atlántida de las Arenas, una próspera ciudad del desierto que, según el mito, fue destruida por los dioses debido a la arrogancia de sus habitantes.

Richmond ha asegurado que se ha invertido en la mejora del motor del juego para lograr escenarios reales y para que tanto la arena como el agua tengan un alto grado de realismo.

Mostrar comentarios