La nueva ley de economía social situará al sector en el lugar y el estatus que le corresponden, según cepes


La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) mostró hoy su satisfacción tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Economía Social, que "situará al sector en el lugar y en el estatus que requiere por su importancia dentro de la economía de España", además de constituir un hecho histórico al ser la primera de estas características que se aprueba en el mundo.
Esta ley, que fue aprobada por unanimidad tanto en el Congreso como en el Senado, forma parte del compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Cepes con el objetivo de potenciar el sector y facilitar la participación del mismo en la construcción de políticas públicas.
La nueva ley pone de manifiesto la contribución de la economía social al mantenimiento del empleo, la potenciación del desarrollo local, el fomento de la igualdad de oportunidades y la cohesión social, por su capacidad para la inclusión en el mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión.
Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes, declaró que se siente muy satisfecho con esta ley, "ya que es un importante reconocimiento institucional, económico y social a los valores esenciales de la economía social".
Además, Pedreño añadió que "esta nueva legislación supone un importante impulso a la pluralidad en las formulaciones empresariales, en otras formas de emprender y de crear riqueza".
El presidente de Cepes señaló que "gracias a esta ley se da más visibilidad a un sector socioeconómico y al modelo empresarial que representa la Confederación, que aglutina a unas 45.000 empresas, con una facturación del 10% del PIB y que supone el 12% del empleo nacional, unos 2.350.000 de trabajadores".

Mostrar comentarios