La OCU amplía hasta el 11 de junio la compra colectiva de telefonía móvil

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha ampliado hasta el 11 de junio el plazo para la compra colectiva de telefonía móvil que lanzó el mes pasado para "presionar" a las compañías y lograr un ahorro "significativo" en las tarifas, a la que ya se han sumado más de 92.500 usuarios.

Madrid, 5 jun.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha ampliado hasta el 11 de junio el plazo para la compra colectiva de telefonía móvil que lanzó el mes pasado para "presionar" a las compañías y lograr un ahorro "significativo" en las tarifas, a la que ya se han sumado más de 92.500 usuarios.

Con esta iniciativa, la organización ha conseguido agrupar a los consumidores que quieren pagar menos por su móvil, convocar una subasta entre las operadoras en la que pujan para dos perfiles de consumo diferentes: alto y bajo, y conseguir así una tarifa de teléfono más barata que si lo hicieran por separado.

La subasta se realizó el pasado 22 de mayo, cuando la empresa Masmovil resultó ganadora al ofrecer la oferta más competitiva para los diferentes perfiles de usuario, y ahora la OCU amplía el plazo para que se adhieran más interesados.

De este modo, los usuarios que se sumen a la compra podrán disfrutar de los precios de la empresa ganadora de la subasta y ahorrar, según cálculos de la propia OCU, "en torno a 100 euros de anuales de media". "Para el 73 % de ellos el ahorro estimado superaría los 50 euros al año", añade la organización.

En un comunicado, explica que "apenas el 60 % de los consumidores está satisfecho con su línea de móvil" y, por ello, invita a todos los que quieran pagar menos por su móvil a comparar el precio que pagan ahora con el ahorro que podrían alcanzar con la subasta y evaluar posteriormente el cambio de compañía.

Mostrar comentarios