La ocu cierra hoy la compra colectiva de carburante con más 200.000 inscritos


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cierra este martes la primera compra colectiva de carburante, lanzada el pasado 25 de marzo para intentar bajar los precios de los carburantes con ahorros superiores a ocho céntimos por litro, con más de 200.000 inscritos.
La iniciativa busca conseguir unos precios del diésel y gasolina “asequibles y justos”, que se ajusten a los cambios del mercado de forma “clara y racional”, así como un mercado del carburante "más transparente”.
Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las provincias con más personas apuntadas. Más del 60% de los inscritos reposta habitualmente diésel, frente a casi un 26% que suele echar gasolina.
Cepsa y BP han presentado ofertas para esta compra colectiva y hacerse con la bolsa de consumidores adheridos, según confirmaron a Servimedia fuentes del proceso. No obstante, por el momento no se conocen detalles de las ofertas presentadas por estas compañías, que se encuentran a la espera de que se comunique la adjudicación definitiva de la compra, según apuntaron fuentes de Cepsa.
Además, la organización podría elegir varios operadores de distintas comunidades con el fin de cubrir el mayor territorio posible puesto que las dos empresas ofertantes y Repsol son las únicas compañías que podrían dar cobertura a la iniciativa en toda España gracias a sus redes de estaciones de servicio. En todo caso, fuentes de Repsol descartaron que la petrolera vaya a presentar una oferta para la compra.
AHORROS SUPERIORES A OCHO CÉNTIMOS
Tras el periodo de inscripción, desde la OCU comunicarán los resultados de la compra colectiva a los consumidores, que recibirán su ahorro estimado y cómo obtener el descuento en gasolina cuando esté disponible. En concreto, OCU aspira a obtener descuentos superiores a ocho céntimos por litro con esta nueva plataforma de compra colectiva de carburante.
La organización de consumidores ya ha lanzado con anterioridad otras compras colectivas de productos básicos para conseguir una reducción de precios, como una primera compra colectiva de energía en 2013, con más de 470.000 inscritos.
Además, el año pasado lanzó una segunda compra colectiva de energía, a la que se adhirieron más de 100.000 hogares y que se adjudicó Gas Natural Fenosa, y otra compra colectiva de móvil, a la que se sumaron más de 80.000 personas y que ganó la operadora Masmovil.

Mostrar comentarios