La OCU denuncia a Apple por ofrecer garantía a sus productos sólo por un año

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Apple por ofrecer para sus productos una garantía de tan solo un año, cuando la ley obliga al vendedor a responder de los defectos de los productos durante dos años desde la fecha de compra.

Madrid, 20 mar.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Apple por ofrecer para sus productos una garantía de tan solo un año, cuando la ley obliga al vendedor a responder de los defectos de los productos durante dos años desde la fecha de compra.

La denuncia, presentada ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, por vulnerar los derechos de los consumidores, se une a la de otras diez organizaciones de consumidores europeas contra Apple por infracción de la legislación, según una nota de la OCU.

Las organizaciones de consumo de Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia, que están en la Organización Europea de Consumidores (BEUC), dicen que la política comercial de Apple y sus distribuidores pasa por informar a los consumidores de que sus productos solo están cubiertos por un año de garantía, y de que cualquier garantía posterior debe contratarse aparte.

Según la OCU, Apple omite que los productos están cubiertos por las garantías que establece la ley durante los dos años posteriores a su fecha de compra y ofrece una "extensión" de la garantía por un servicio de reparación al que ya tiene derecho de forma gratuita según la legislación española.

Mostrar comentarios