La oficina antifraude británica investiga al grupo Glencore por supuesto soborno

Imagen de un letrero de Oficina Antifraude británica. /Sfo.gov.uk
Imagen de un letrero de Oficina Antifraude británica. /Sfo.gov.uk

El regulador antifraude del Reino Unido (SFO, en sus siglas en inglés) confirmó este jueves que ha puesto en marcha una investigación para esclarecer un supuesto soborno cometido por el grupo anglosuizo.

En un comunicado, el regulador del Reino Unido precisó que tratará de aclarar las "sospechas de soborno en la conducta del negocio por parte del grupo de empresas de Glencore, sus directivos, sus empleados, sus agentes y personas asociadas".

La compañía, que cuenta con operaciones en más de 150 países y se especializa en la negociación de materias primas y minería, ha asegurado que colaborará en esta pesquisa.

Este caso se suma a las causas abiertas a las que se enfrenta actualmente el grupo anglosuizo, que el pasado verano fue sometido a otras investigación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación a supuestas actividades de corrupción cometidas en la República del Congo, Nigeria y Venezuela.

A lo largo de 2019, las acciones de Glencore han perdido más del 20% de su valor, lastradas, en parte, por la inquietud acerca de la seguridad de su negocio en la República del Congo.

Mostrar comentarios