La oposición iraní se reúne con una delegación de congresistas de EEUU

  • La presidenta del Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI), Maryam Radjavi, se reunió hoy en París con una delegación del Congreso de Estados Unidos, un encuentro que se produce por primera vez.

París, 17 feb.- La presidenta del Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI), Maryam Radjavi, se reunió hoy en París con una delegación del Congreso de Estados Unidos, un encuentro que se produce por primera vez.

La delegación estadounidense estuvo compuesta por el presidente de la subcomisión para Europa del Congreso, Dana Rohrabacher, del presidente de la subcomisión de terrorismo, no proliferación y comercio, Ted Poe, y de los congresistas Brian Higgins y Paul Cook, indicó la oposición iraní en un comunicado.

Durante el encuentro se habló de "los medios de contrarrestar la amenaza que supone el régimen iraní para la paz y la seguridad en el mundo", agregó.

También trataron "el fracaso de las negociaciones sobre el asunto nuclear para contrarrestar el programa atómico de Irán, las graves violaciones de los derechos humanos en Irán, la amenaza creciente para la seguridad y el bienestar de los opositores iraníes", en particular en el "campamento de la libertad de Arshaf.

"El Gobierno estadounidense debe revisar su política sobre Irán tras el rechazo del guía supremo de la última oferta" de Washington "para la negociación nuclear", indicó el grupo opositor iraní.

Pidieron que el Gobierno de Estados Unidos les considere un interlocutor en lugar de "las negociaciones infructuosas" que mantiene actualmente con Teherán.

Negociar con el régimen sólo ha servido, hasta ahora, a que Irán se aproxime a la bomba atómica y a "legitimar la represión de la oposición en Irán y a los terroristas en la región", agregó.

"Irán está maduro para un cambio. Contrariamente al verano de 2009, cuando Estados Unidos se mantuvo al margen mientras los guardianes de la revolución reprimían a millones de personas que pedían un cambio de régimen y la instauración de la democracia en Irán, la administración Obama tiene que tender ahora la mano a la oposición democrática (...) como la que dirige Radjavi", señaló.

También pidieron protección para los iraníes del campo de Archaf y pidió que sean considerados refugiados.

Mostrar comentarios